Tras firmar un  protocolo de colaboración con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol- SENDA,  el Servicio Electoral- SERVEL, implementará entre sus funcionarios, una política preventiva  enmarcada  en el Programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV).

La actividad que se realizó en las dependencias del SERVEL , estuvo encabezada por el director regional SERVEL, Rubén Carrasco Fuentealba y el director regional de SENDA, Christián Zaines Correa, además contó con la presencia de los funcionarios del Servico Electoral.

El director regional de SENDA, Christián Zaines Correa  explicó  que esta alianza busca abordar la problemática del consumo de alcohol y drogas, como también desarrollar una cultura preventiva al interior de la organización.

Trabajar con Calidad de Vida

Trabajar con Calidad de Vida aborda la prevención del consumo de drogas y alcohol a través de cuatro ámbitos: gestión organizacional, difusión y sensibilización en prevención, y desarrollo de habilidades individuales por una parte y parentales por otra.

En primera instancia se aplica una encuesta entre los trabajadores para conocer  el Índice de Calidad de Vida Laboral de su lugar de trabajo. En base a esos resultados, un equipo representativo  de la organización en conjunto con SENDA, elaborará una política preventiva y plan de acción.

Tras implementar las actividades definidas dentro del plan de acción y en función de la mejora del Índice de Calidad de Vida Laboral,  el organismo participante optará a una Certificación Intermedio y/o  Avanzado de Espacio Laboral Preventivo.

 

Written by admin