SENDA Previene Juan Fernández promueve Instancias intersectoriales de prevención en la isla

Un trabajo intersectorial sistemático y continuo, es el que ha estado realizando el Senda Previene de Juan Fernández, en conjunto con profesionales del Consultorio General Rural en nivel de intervención ambiental con cobertura a todo el poblado de Bahía Cumberland a través de la Radio Picaflor Rojo.

El programa radial aborda temáticas en áreas de salud, alimentación saludable, actividad física, prevención del consumo de alcohol y drogas, entre otros. Se trata de un programa interactivo que responde dudas de la comunidad, y que cuenta con interesantes pausas de música en vivo.

Otro medio por el cual el Previene difunde información es el “Boletín Preventivo”, que es un espacio de prevención comunitaria e intersectorial que nace el año 2016 al amparo del Programa Trabajar con Calidad de Vida que se implementó durante 2 años a funcionarios y prestadores de servicio de la I. Municipalidad.

Luego se extendió a toda la comunidad y se incorporaron como colaboradores a funcionarios de áreas de salud y educación, teniendo como principales temáticas la prevención de consumo de alcohol y otras drogas, la alimentación saludable, entre otros. Es importante destacar que este boletín es realizado totalmente por profesionales que trabajan en la Isla, y en las áreas que se abordan en las informaciones transmitidas. Se entrega gratuitamente en lugares de alta concurrencia pública, y se difunde en formato digital a todos los correos registrados.

Si alguien quiere que se le haga llegar una copia, solo debe escribir a:

previene@comunajuanfernandez.cl

 

Written by admin