SENDA Previene La Cisterna suma colegios a recreos preventivos

En el contexto de la estrategia preventiva de nuestro SENDA Previene La Cisterna, tres nuevos establecimientos educacionales de la Mesa Estudiantil se han sumado a los recreos preventivos.

Se trata de la Escuela Esperanza Joven, el Centro Educacional Santa Rosa y el Instituto Comercial Particular.

Con ello, son seis los colegios que durante el presente año han estado realizando acciones motivacionales, informativas, de sensibilización y prevención en estos espacios. El desarrollo de esta estrategia ha sido positivamente acogido por directivos, profesores y alumnos, transformándose en una acción entretenida.

Destacar que esta iniciativa cuenta con la coordinación de SENDA Previene y la Municipalidad de La Cisterna a través de la Mesa Estudiantil, la cual tiene como propósito potenciar a los líderes formales e informales al interior de sus escuelas y transformarlos en agentes preventivos.

La implementación de los recreos preventivos en los establecimientos comprende música, concurso de baile, micrófono abierto, entrega de información sobre la problemática de drogas  y alcohol, concursos de mitos y realidades, entrega de afiches y preguntas para reflexionar sobre una buena calidad de vida.

Written by Francisca Sabugo