SENDA Previene Futrono capacita a Agrupaciones de Adultos Mayores en temáticas de Alcohol y Tercera Edad

Talleres se enmarcan en el proyecto GORE “Futronor: territorio más inclusivo” desarrollándose desde el mes de julio y los que finalizaránn en octubre próximo.

futro2Enmarcado en el Proyecto “Futrono: Territorio más inclusivo”, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por la I. Municipalidad de Futrono, a través del Programa SENDA Previene, se han desarrollado capacitaciones sobre “Alcohol y Tercera Edad” con varias agrupaciones de la comuna, que son “Años Dorados”, “Los Esteros de Quiman”, “Padre Hurtado”, “Fe y Esperanza” y “Eliezer”.

Las capacitaciones se comenzaron a desarrollar en el mes de julio y se realizarán hasta el mes octubre del presente año, tratando diversas temáticas, tales como: “Uso de alcohol en personas mayores”, “Definición de conceptos básicos de drogas”, “Identificación de factores protectores y de riesgo, frente a la prevención y el consumo de drogas” y “Promoción de estilos de Vida Saludable”.

A nivel nacional existen estudios donde se evidencia la presencia de consumo de alcohol en la tercera edad, producto de múltiples situaciones, dentro de las que se identifica la evasión de conflictos y la soledad. Es por esta razón que a nivel comunal se decidió apoyar a las agrupaciones de adulto mayor con conocimientos y herramientas, que les ayuden a prevenir el consumo abusivo de alcohol.

De esta manera y a raíz de las conversaciones sostenidas con los adultos y adultas mayores, han sido capaces de identificarse como agentes preventivos en base a su experiencia de vida.

Viviana Jara Rueda, coordinadora comunal SENDA Previene señaló al respecto que “destacamos el interés de las personas mayores en asistir voluntariamente a estas capacitaciones, que buscan entregarles herramientas en torno a la problemática del consumo abusivo de alcohol en la tercera edad”.

Written by admin