Senda Previene La Unión certificó a quince dirigentes sociales en temáticas preventivas

La actividad estuvo inserta dentro del proyecto “Todos por La Prevención”, financiado con fondos del Gobierno Regional y ejecutado por el municipio.

certifLaunion1El programa Senda-Previene de la Ilustre Municipalidad de La Unión llevó a cabo una certificación a dirigentes sociales de la comuna, en temáticas relevantes para ellos, tales como el nuevo registro social de hogares, que reemplazara a la actual ficha de protección social; bonos, pensiones y como postular a ellos; Ley 20.000 y Ley 19.925, entre otros. Junto a ello, fortalecer su rol preventivo para con sus territorios.

La actividad contó con la presencia del Gobernador de la provincia del Ranco  Sr. Sergio Gallardo Salazar y el director  regional de SENDA, Alexis González Cabezas.

“Dirigentes Sociales se capacitan para la Prevención”, se dividió en dos jornadas de 4 horas cada una, siendo desarrolladas los días 9 y 15 de diciembre del presente año. Destacando que en la segunda jornada de trabajo se contó como invitado especial al expositor Franco Lotito, Doctor en Ciencias Humanas y Psicólogo de profesión, quien dio una clase magistral a los y las dirigentes sociales y vecinales presentes, abarcando la temática del estrés y liderazgo efectivo.

Asimismo, las exposiciones estuvieron a cargo de profesionales del departamento social del municipio, del Instituto de Previsión Social (IPS) y Carabineros de Chile, quienes informaron y entregaron herramientas a los dirigentes sociales para que puedan desarrollar mejor su rol de líderes en sus comunidades.

Alexis González Cabezas, director de Senda Regional expresó que “Felicitamos a los dirigentes sociales de La Unión que participaron en esta capacitación, ya que ver a mujeres y hombres de los diversos barrios de la comuna, que están preocupados con los temas relacionados con las drogas es de suma importancia. Como Senda queremos estar permanentemente cercanos a la gente, entregándoles herramientas nuevas y actuales de lo que está pasando en el fenómeno del consumo de drogas, estas jornadas fueron pensadas hacia los dirigentes sociales y vecinales de La Unión y la invitación es seguir trabajando en conjunto”.

Written by admin