La campaña de SENDA -dirigida a los adolescentes y sus familias- se inició en el sector de Isla Huapi, ubicada en medio del Lago Ranco, con la intención de dar el punta pie inicial a una serie de actividades de prevención el consumo de drogas y alcohol enmarcadas en la campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol.

El llamado se realizó en conjunto con la Unidad de Cultura y Adulto Mayor de la Municipalidad de Futrono, así lo dio a conocer la coordinadora comunal de SENDA Previene, Carolina Manríquez.

“El lanzamiento de la campaña se inició con la realización de un taller de prevención del consumo de drogas y alcohol dirigido a niños, niñas y adolescentes de la isla, quienes a su vez con el apoyo de la Tía Pelusa -voluntaria de la Unidad de Cultura-, confeccionaron regalos a los adultos mayores que se encontraban en una mateada cultural”, detalló.

La campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol siguió su recorrido con la visita al centro para niños, hijos de padres y madres temporera, para continuar con la realización de un simulacro de accidente en Bahía Coique este martes 11 y visitas a las playas de la zona el vienes 14 y sábado15 de febrero.

Written by admin