SENDA Previene La Unión difundió hitos preventivos más importantes en los últimos 6 años

Actividad se llevó a cabo con los medios de comunicación local en el marco del 6° aniversario del SENDA.

En el marco del 6to Aniversario de la creación del Servicio Nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, SENDA, el programa SENDA Previene La Unión realizó un encuentro con la prensa local, instancia en la que además participó el alcalde Sr. Aldo Pinuer Solís junto a profesionales del equipo y agentes preventivos de la comuna.

En la oportunidad estuvieron presentes representantes de radio FM Mundo, Noticias Los Ríos, TV canal 5, La Unión Noticias y del departamento de prensa de la municipalidad.

María Soledad Gatica, coordinadora comunal de SENDA Previene señaló a los medios de comunicación los principales hitos realizados en el trayecto de estos 6 años del SENDA, entre los cuales se destacaron: la Fiesta familiar de la primavera, Iniciativa de parentalidad,  Formulación y/o ejecución de Proyectos Gore, Formación y capacitación de Agentes Preventivos, Creación de bases para la elaboración de una paya preventiva dirigida a estudiantes de nivel básico y medio denominada “Hagamos un aro aro por la prevención”, Festival de la Voz del Cantar Preventivo y Competencia de Debates Estudiantiles.

Asimismo, destacó que “el compromiso de las personas e instituciones que constantemente se encuentran trabajando unidos en torno a la prevención, es sin duda de mucha importancia, ya que el trabajo no se podría realizar sólo desde el equipo SENDA Previene, sino que necesitamos del tejido social comprometido con las labores preventivas para seguir avanzando en esta labor”.

Cabe destacar además, que el SENDA reviste gran importancia para los ciudadanos, al contar con políticas públicas de Estado que impactan directamente en la calidad de vida de las personas, además del trabajo que se realiza en los diferentes ámbitos, tales como: Territorial, Integración Social, Tratamiento, Educación, Laboral y Comunitario.

Aldo Pinuer Solís, alcalde de La Unión precisó que “el importante rol que ha cumplido SENDA-Previene en la comunidad, en las diferentes acciones preventivas que lleva realizando hace varios años ya, reafirma su compromiso con la prevención, a través del aporte de recursos económicos para seguir trabajando en estas temáticas”.

Written by admin