SENDA Los Lagos realizó llamado a cuidar los límites este fin de semana largo

2 de cada 5 accidentes vehiculares con resultado fatal están asociados al consumo de alcohol en la conducción, por esta razón la importancia de tomar conciencia y disfrutar con responsabilidad.

SENDA Los Lagos reitera la importancia de tomar conciencia y disfrutar con responsabilidad este fin de semana largo. Por esta razón y en conjunto con Carabineros se estarán reforzando los controles preventivos a conductores, los que se desplegarán por diferentes puntos de la región y que consisten en operativos que se llevan a cabo en sectores estratégicos, escogidos aleatoriamente. Por ello, SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias en terreno, permitiendo mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

El director regional (s) de SENDA, Leonardo Cataldo Cisternas, señaló que “2 de cada 5 accidentes vehiculares con resultado fatal están asociados al consumo de alcohol en la conducción. Por eso el llamado que hacemos es que si va a manejar, no consuma alcohol. Y si va a beber, pase las llaves, queremos que disfruten pero con responsabilidad, tomando conciencia de los riesgos asociados al consumo de alcohol”.

SENDA Los Lagos recuerda que la invitación no es sólo para automovilistas. En los últimos años, 4 de cada 10 fallecidos en accidentes de tránsito por alcohol son peatones o ciclistas, por lo tanto es necesario reforzar la importancia de cuidar los límites.

Written by admin