SENDA Previene La Unión premió a estudiantes que participaron en creación de payas preventivas

Premiación del concurso se desarrolló en sesión del concejo municipal, en el cual participaron alumnos y alumnas de diversos establecimientos educacionales de la comuna.

launion1Cuatro establecimientos educacionales de la comuna representados por ocho estudiantes pertenecientes a Escuela El Maitén, Colegio Santa Marta, Colegio Padre Damián y Colegio Honorio Ojeda Valderas fueron premiados con un galvano de reconocimiento para su institución y premios consistentes en dinero, por su participación en la creación de payas preventivas en el marco de la celebración de Fiestas Patrias.

El concurso denominado “Hagamos un aro aro por la prevención del consumo de alcohol y otras drogas” fue organizado por SENDA Previene la Unión y consistió en que estudiantes debían formular payas con un mensaje preventivo hacia la comunidad, en relación a prevenir el consumo abusivo de alcohol y drogas durante Fiestas Patrias. Junto con ello, la actividad sirvió para vincular a la comunidad educativa con su medio social, a través de la difusión de mensajes preventivos creados por los niños, niñas y jóvenes, promoviendo conductas de autocuidado y responsabilidad hacia los adultos.

Es así que en el punto número cuatro del Concejo, tanto el alcalde Aldo Pinuer como la totalidad de los concejales, y la coordinadora comunal del programa SENDA Previene reconocieron a los estudiantes Rosemarie Molina y Hans Peñailillo del Colegio El Maitén, con el primer lugar en la Primera Categoría, donde obtuvieron un premio consistente en 35 mil pesos cada uno; a Julián Alfaro y Maximiliano Díaz del Colegio Sta. Marta con el Segundo Lugar en la Primera Categoría, con un premio de 20 mil pesos cada uno y a Colomba Lagos y Carlos Ortiz  del Colegio Padre Damián con el Tercer Lugar en Primera Categoría.

En tanto, en la denominada Segunda Categoría de nivel medio, el Primer Lugar se lo adjudicaron los estudiantes Marcelo Canquil y Gonzalo Mutis del Colegio Técnico Profesional Honorio Ojeda Valderas, con un estímulo de 35 mil pesos para cada uno.

Además de ser reconocidos y premiados las payas fueron pasadas durante Fiestas Patrias, en las radios FM Mundo y FM Vida de la comuna de La Unión.

María Soledad Gatica, coordinadora comunal de SENDA Previene señaló que “estamos muy contentos de la buena recepción de este concurso por parte de los establecimientos de la comuna, ya que es segundo año que lo desarrollamos y esperamos seguir haciéndolo en el futuro, con la participación de más estudiantes. Además, agradecemos el apoyo del alcalde y el concejo municipal, como también de las radios que difundieron las payas”.

 

 

Written by admin