SENDA Previene La Unión llamó al consumo moderado de alcohol en Feria de Turismo y Cultura Misión Trumao

La Ilustre Municipalidad de La Unión, a través del programa SENDA-Previene, realizó una jornada de difusión y sensibilización sobre prevención del consumo abusivo de alcohol, a locatarios y asistentes a la Feria de Turismo y Cultura Misión Trumao.

lun2Con el objetivo de prevenir el consumo abusivo de alcohol y la no venta de alcohol a menores de edad, profesionales del programa SENDA Previene La Unión entregaron material informativo a turistas y locatarios de la Feria Trumao, invitándolos a ser responsables y tener un consumo moderado de alcohol en adultos.

En la actividad fue posible realizar una conversación breve con los locatarios y asistentes de la feria sobre la prevención del consumo de alcohol en estos espacios, donde la finalidad es que las familias puedan reunirse sin la necesidad de consumir alcohol. En dicha oportunidad se hizo entrega de material informativo y bolsas ecológicas a cada uno de ellos.

María Soledad Gatica Delgado, Coordinadora Comunal del Programa SENDA Previene, señaló que “es importante y necesario que entreguemos información preventiva a través de la conversación en cada uno de los espacios y actividades que existan en nuestra comuna para concientizar sobre la problemática de alcohol, sustancia que debe ser consumida con responsabilidad por los adultos y no por jóvenes menores de edad”.

Written by admin