DSC_0011_16

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través de su programa Senda Previene en la comuna de Linares, recorrieron los balnearios de la comuna con el objetivo de entregar información en torno a la temática de alcohol y otras drogas tanto a padres, niños/as y jóvenes de diversas edades.

En esta campaña participaron veraneantes de diferentes lugares a lo largo de Chile, que se encontraban en el sector precordillerano de Linares, disfrutando de los paisajes del sector, donde para algunos de los entrevistados era su primera experiencia en la comuna, quedando maravillados por su naturaleza.

En este contexto la campaña de verano de SENDA Previene Linares, se hace visible en esta oportunidad, visitando los lugares del sector del Peñasco, Pejerrey y Vega de Salas, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de generar espacios de conversación y para compartir con niños y adolescentes, indicando que esta puede ser una alternativa para prevenir el uso de sustancias. Mientras se fueron encontrando con gente en el camino, el equipo SENDA fortalecía las habilidades de cuidado de padres, madres y adultos responsables, indicando su rol como modelos de conducta en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

De esta forma, la campaña de verano de SENDA busca sensibilizar a niños y adolescentes sobre el buen uso del tiempo libre y el reforzamiento de sus habilidades personales y sociales para resistir la presión de pares y del entorno. Por lo que se espera esto siga siendo promovido dentro de la comunidad.

DSC_0012_13DSC_0014_11

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi