El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través de su Programa Senda en la comuna de Longaví, en conjunto con el programa Extra Escolar y el Programa Escuela Saludable, pertenecientes al DAEM de la comuna, desarrollaron una actividad en la Escuela Luis Pereira Iñiguez, correspondiente al  Sector de Bodega, en la cual se conmemoró el Día de la Convivencia Escolar.

Dentro de las temáticas desarrolladas se abordó la resolución de conflictos como un eje relevante en materia de prevención, el que corresponde a una de las  habilidades que permiten afrontar eficazmente los diversos problemas que se presentan en un espacio de diaria convivencia escolar.

La actividad  contempló  la entrega de material  informativo y didáctico  a los alumnos y alumnas de la Escuela Luis Pereira Iñiguez, además de desarrollar diversas actividades saludables y recreativas al aire libre, reforzando la importancia de fortalecer y reforzar estilos de vida saludables.

Fernanda Norambuena, coordinadora comunal Senda Previene comentó “saber enfrentar los conflictos puede transformarse en un factor protector frente a cualquier amenaza, puesto que involucra regular nuestras emociones, saber tomar decisiones y asumir las consecuencias, como también aprender de nuestros errores. Es importante señalar que este aprendizaje es progresivo, por lo tanto es vital que cada uno de nosotros vayamos desarrollando nuestra capacidad de adaptación y autocontrol frente a los diversos problemas o conflictos, tanto en el ámbito escolar como familiar”.

 

 

 

Written by admin