IMG_2429

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través de los Programas SENDA Previene en la comuna de San Javier, Parral y Retiro realizaron su respectiva presentación del barrio en el cual realizaran intervención para poder prevenir el consumo de sustancias en niños, niñas y adolescentes de los sectores.

En la comuna de San Javier el barrio focalizado fue la Villa San Enrique donde viven alrededor de 2.000 familias y dentro de las organizaciones existentes en el territorio se encuentran; Junta de Vecinos Copihue, Junta de Vecinos Canelo, Junta de Vecinos Villa San Enrique, Grupo Mujeres Canelo, Grupo de Mujeres Copihue y Grupo Mujeres Villa San Enrique.

En la comuna de Parral el barrio que se eligió para realizar intervención fue la Población 21 de noviembre donde viven alrededor de 150 familias, y las organizaciones activas que existen en el sector es el Grupo de Adulto Mayor y la Junta de Vecinos  N°29,  denominada 21 de noviembre. Por otro lado, en la comuna de Retiro el sector que trabajará el Senda Previene es la Población Pablo Neruda el que cuenta con alrededor de 146 familias.

Patricia Gajardo Pinto, Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) indicó “a todos los vecinos y vecinas de los diferentes barrios que hemos visitado se les ha presentado la oferta de los distintos  servicios públicos que pertenecen a la mesa regional de drogas. La idea de estas mesas es poder extraer de la misma comunidad las necesidades más prioritarias y poder calendarizarlas para el 2016 y llevarlas a cabo”.

Jessica Fuentes, Presidenta de la Junta de Vecinos 21 de noviembre de la comuna de Parral señaló; “hoy nos hemos reunido con distintas personas de la red de apoyo que tenemos acá en el sector y puedo decir que fue una reunión bastante provechosa, donde pude llenarme de información la cual voy a transmitir a mi comunidad, porque lamentablemente se generan muchas dudas cuando uno no está bien informada”.

 

 

 

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi