Senda Previene Los Lagos capacitó en Programas de Prevención a representantes de Establecimientos Educacionales

La jornada se realizó para presentar la nueva oferta programática preventiva de SENDA en el ámbito educacional, que abarca desde Jardines infantiles a cuarto medip.

IMG_2014Con la finalidad de dar a conocer los Programas de Prevención del consumo de alcohol y otras drogas para todo el ciclo escolar, que SENDA pone a disposición de la comunidad educativa de manera gratuita desde el nivel preescolar hasta 4° Medio, se llevó a cabo una capacitación a docentes y duplas psicosociales de la comuna de Los Lagos.

La actividad contó con la presencia de la Directora de Departamento de Desarrollo Comunitario, Claudia Vera Mancilla, la Encargada del área de Prevención de SENDA Los Ríos, Pamela Fontecilla Contreras y el Director Regional de SENDA, Alexis González Cabezas, quien entregó un mensaje a los presentes, destacando y agradeciendo el compromiso de los establecimientos educacionales de la comuna en la implementación de los nuevos programas.

En la jornada se presentó el nuevo material de “Aprendemos a Crecer” que se aplica desde 1º a 6º básico, y “La Decisión es nuestra” que es para trabajar desde 7º básico a 4º medio.

Javier Inostroza, Psicólogo de Escuela Rural de Antilhue resaltó que “el nuevo material es mucho más atractivo que el anterior, por lo que tendrá una buena llegada con la comunidad escolar y los apoderados, que tienen un gran rol dentro del trabajo preventivo”.

Por otra parte, Denisse Dubreuil, Coordinadora comunal de SENDA Previene Los Lagos destacó la participación de los docentes que asistieron a la jornada y agradeció el compromiso con la labor preventiva de los establecimientos educacionales.

Written by admin