La Comisión Comunal del programa SENDA Previene tiene por objetivo convocar a representantes de diversos servicios públicos y/u organizaciones sociales de la localidad, a modo de difundir las actividades elaboradas y ejecutadas por los profesionales del programa en Los Lagos, instancia donde además se motiva a los entes participantes a integrarse a la labor de SENDA, puesto que varias de sus iniciativas permiten dar curso a un trabajo intersectorial.

En este primer encuentro del año, las entidades que estuvieron presentes fueron: Carabineros, Psicólogo del Cesfam y Directiva de Centro de Padres y Apoderados del Liceo Alberto Blest Gana; quienes pudieron informarse en cuanto a la gestión del SENDA Previene en la comuna, conocer los resultados del diagnóstico de percepción social realizado durante el 2014 y conocer los sectores focalizados que arrojó dicho diagnóstico.

Durante la reunión se acordó realizar un plan de acción, donde cada participante de esta comisión, cumpla un rol dentro de la gestión preventiva que se quiere realizar con los sectores focalizados. Enfatizando el trabajo en red, delegando responsabilidades a los representantes de los sectores definidos para que sea una intervención más participativa para la comuna.

Denisse Dubreuil, Coordinadora del SENDA Previene local, agregó que “en esta ocasión invitamos a los presentes a sumarse a las iniciativas del programa en la comuna, así como también ofrecerles nuestra disponibilidad para trabajar en forma mancomunada. Como comisión dejamos ver que, el consumo de drogas y alcohol no se puede abordar de manera parcelada, ya que son variados los factores que influyen en la misma. A su vez sabemos que,  el consumo también está ligado muchas veces a otra problemáticas, situación que genera la necesidad de ejecutar un trabajo en red”.

 

Written by admin