La Escuela Proyecto Futuro representará a la comuna de Paillaco en la final regional del Festival del Cantar Preventivo, que impulsa el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en la Región de Los Ríos.

Las ganadoras fueron las alumnas del 8° B del establecimiento, que presentaron la canción “Juntos Vamos Vencer”.

En la segunda versión del certamen, desarrollado en el gimnasio municipal de la comuna, participaron seis escuelas de sectores rurales y urbanos de Paillaco, lo que se tradujo en más de 30 niños en escena que contaron con el apoyo de sus compañeros, padres y apoderados.

En la ocasión, el encargado de SENDA Los Ríos, Christian Noa, valoró el compromiso y dedicación de los niños y niñas, así como también de las unidades educativas con este tipo de iniciativas.

“Este festival tiene por objetivo fortalecer los factores protectores en nuestros niños y niñas, por ello agradecemos el compromiso de cada uno de los establecimientos educacionales y la comunidad educativa en general ya que son agentes claves en la labor preventiva”, agregó.

En tanto, la a coordinadora comunal de SENDA Previene, Claudia Parra, destacó el compromiso, la entrega y entusiasmo que mostró cada uno de los niños y niñas con esta iniciativa.

La final regional, que se realizará en noviembre próximo en Valdivia, contará con la participación estudiantes de siete comunas de Los Ríos, que competirán por el primer lugar para hacerse acreedores de un viaje que los llevará a recorrer los principales centros culturales y cívicos de Santiago.

Written by admin