Con la presencia de alumnos representantes de distintos establecimientos de la comuna, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, a través de su oficina SENDA Previene Lota, realizó el Seminario Prevención, Tratamiento y Detección Precoz en el consumo Problemático de Drogas y Alcohol.

La jornada fue desarrollada con el objetivo de sensibilizar a alumnos, profesores y apoderados de los establecimientos educacionales de la comuna, sobre la importancia de la prevención en el consumo de drogas, y entregar herramientas básicas pero prácticas frente a situaciones de riesgo de algún integrante del grupo familiar. Además de orientar a los participantes sobre los centros de tratamiento de la comuna y alrededores.

Por esta razón para el desarrollo de la actividad se contó con la participación de representantes de SENDA Regional, COSAM Lota, Consultorio Lota Alto, OS7 Carabineros, OPD Lota, y Coel.

La actividad contó con la exhibición de videos reflexivos y testimoniales, los cuales fueron la pauta para generar un debate entorno a las temáticas tratadas.

 

 

Written by admin