Estudiantes del liceo Jorge TeillierHasta el Hotel Nicolás de Temuco llegaron alumnos de diversos establecimientos de la Araucanía para participar de la final de los Debates estudiantiles de SENDA, que tiene como objetivo promover la reflexión de los jóvenes en temas asociados al alcohol y las drogas.

La competencia fue ganada por el Liceo Jorge Teillier de Lautaro, mientras que el segundo fue para el Colegio de la Salle, y el tercer puesto para el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo, ambos de Temuco.

En total, fueron 12 establecimientos de comunas como Temuco, Lautaro, Victoria, Pucón y Traiguén, entre otras, las que participaron en esta instancia preparándose durante meses junto a sus profesores en la validación de sus posturas en temas relacionados al alcohol y las drogas.

El coordinador de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, felicitó a los jóvenes que participaron en los debates, valorando las ganas de representar sus ideas y argumentos en torno al consumo de drogas.

«Es primera vez que SENDA desarrolla esta iniciativa preventiva de lograr la instalación de una cultura preventiva, en los jóvenes y estudiantes. Se busca que los jóvenes tengan una participación directa y que además puedan desarrollar sus potencialidades y sus ideas», resaltó.

Ángela Concha, alumna del Liceo Jorge Teillier de Lautaro, destacó los temas que se abordaron en los debates. «Estoy muy feliz porque ganamos la final de debates. Ésa fue una instancia muy bonita donde trabajamos bastante para la final. Fue una linda experiencia para mí, y encontré que los temas fueron muy interesantes de debatir», afirmó.

Written by admin