Charlas sobre ley de Tránsito en Monte PatriaLos profesionales de SENDA-Previene de Monte Patria dieron el vamos a los talleres de difusión de la Ley de Tránsito, Tolerancia Cero, iniciativa que tiene como finalidad dar a conocer los alcances de la nueva normativa, los límites de alcohol permitidos en la sangre y las sanciones a las que se exponen los conductores que sean sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad.

Se trata de una acción coordinada entre SENDA y el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Monte Patria, que ha dado muy buenos resultados, y donde en cada charla, los beneficiarios reciben información y volantes relativos a la temática.

“Actualmente estamos llevando a cabo las charlas dos veces por semana (lunes y miércoles), y esperamos mantenerlas a lo largo del tiempo, puesto que los beneficios y la instancia de conversación y debate que se genera en cada una de ellas es muy valiosa”, explicó la coordinadora de SENDA-Previene Monte Patria, Elena Pizarro.


Por su parte, la coordinadora regional de SENDA de Coquimbo, Andrea Velásquez, manifestó que este tipo de gestiones son muy importante para difundir el trabajo que lleva a cabo el organismo a través de sus convenios municipales SENDA-Previene.

“Es importante destacar las buenas iniciativas de los equipos, sobre todo cuando apuntan a revertir las cifras de una problemática tan transversal como lo son las muertes en accidentes de tránsito, provocadas por la ingesta de alcohol. Sin dudas se están haciendo un fuerte trabajo en esta materia, y así seguirá siendo, para lograr las metas impuestas en nuestra Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol”, afirmó.

Written by admin