Impulsan proyecto preventivo para niños y adolescentes de Chañaral

Algunos de los beneficiarios del proyecto que comenzará a desarrollar el SENDA Previene en el sector Aeropuerto de ChañaralCon una “jornada de enganche”, el SENDA-Previene de Chañaral dio el vamos al proyecto preventivo que desarrollarán durante seis meses en el sector Las Dunas de Aeropuerto, cuyo propósito es internalizar una cultura preventiva a través de la participación de los vecinos para la construcción de un entorno protector.

Así lo dio a conocer la coordinadora comunal del SENDA-Previene, Mariana Silva, quien encabezó la actividad de lanzamiento, destacando que para la ejecución de la iniciativa, cuyo público objetivo directo son niños, niñas y adolescentes entre 8 a 15 años, contarán con el apoyo de la red comunal y en especial de la Fundación para la Superación de la Pobreza, con su programa Servicio País, durante los seis meses de ejecución.

Agradecemos la contundente participación de la comunidad para posicionar y hacer partícipe al sector de un proyecto que sin duda traerá grandes beneficios, sobre todo para prevenir el consumo de drogas y alcohol en los niños y jóvenes del sector”.

Resaltó además que este desafío preventivo cuenta con el respaldo de la Junta de Vecinos N°21 “San Pedro” y el Club Deportivo “Las Dunas”, quienes se harán parte de las distintas actividades con que cuenta la estrategia en el territorio.

“Agradecemos la contundente participación de la comunidad para posicionar y hacer partícipe al sector de un proyecto que sin duda traerá grandes beneficios, sobre todo para prevenir el consumo de drogas y alcohol en los niños y jóvenes del sector”, añadió.

«El llamado como oficina comunal es a trabajar unidos por la prevención y para ello se tienen contempladas diversas acciones que apuntan a la recuperación de los espacios públicos y actividades del buen uso del tiempo libre para los más pequeños, lo que nos permitirá ir avanzando en un tema cuya solución nos corresponde a todos como sociedad”, puntualizó.

 

Written by admin