SENDA Previene Panguipulli realizó colorido Pasacalles Preventivo para celebrar Fiestas Patrias

En la actividad participaron diferentes establecimientos educacionales de la comuna, tanto de enseñanza básica como de enseñanza media y del sector rural como urbano.

Con el objetivo de hacer un llamado a la comunidad a celebrar de manera responsable, en familia y evitando el consumo de sustancias, el programa SENDA Previene Panguipulli desarrolló el IX Pasacalles Preventivo junto a diversos establecimientos educacionales de la comuna.

La actividad partió desde el Centro Educativo Fernando Santiván y recorrió las principales calles de Panguipulli para finalizar en el frontis de la Municipalidad, instancia donde además los profesionales de Senda Previene entregaron folletería alusiva a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas a la comunidad asistente.

Los estudiantes participantes asistieron con sus uniformes y vestimentas típicas, quienes realizaron presentaciones de diversos bailes en los puntos dispuestos en el centro de la comuna, apoyados con música folclórica y las palabras de los diferentes organizadores que se encontraban presente.

Cabe destacar que los niños, niñas y adolescentes que no bailaron presentaron letreros alusivos a la prevención del consumo de drogas y conceptos de autocuidado y responsabilidad.

Al finalizar el recorrido, el alcalde, concejales y autoridades presentes, se dirigieron al público presente y a los participantes del pasacalle, quienes además recibieron de parte de las autoridades y organizadores un reconocimiento especial por su destacada participación.

El llamado es reforzado por la muestra folclórica, donde los NNA que participan también tienen un espacio donde mostrar sus talentos e interés por participar en las actividades de la comuna de Panguipulli.

Lorena Maldonado, coordinadora comunal de SENDA Previene Panguipulli señaló que “estamos muy contentos de la actividad realizada, ya que contamos con gran apoyo de la comunidad escolar de nuestra comuna, quienes participaron muy entusiastas entregando el mensaje preventivo para todos los habitantes de Panguipulli”.

Written by admin