SENDA Previene Panguipulli realiza concurso de pintura “Pintando en familia. Me cuido, te cuido, nos cuidamos”

Actividad que busca fomentar la creatividad de las familias en torno a temáticas relativas a la prevención del consumo de drogas y alcohol, desde edades tempranas.

Copia de dibujopanguiCon el fin de promover el autocuidado, estilos de vida saludable y/o prevención  del Consumo de Alcohol y otras drogas en la familia y la comunidad, el programa Senda Previene de la I. Municipalidad de Panguipulli está realizando un concurso de pintura denominado “Pintando en familia. Me cuido, te cuido, nos cuidamos”.

Este certamen artístico está orientado a niños, niñas y sus familias, que asisten a la educación inicial en la comuna.de Panguipulli, a fin de que aprendan a reconocer situaciones, acciones y actitudes que posibilitan el cuidado y la relación armónica con su entorno. Lo anterior se realiza a través de actividades que permitan a los niños la revisión de situaciones de la vida cotidiana e identificar qué los protege y qué los pone en riesgo.

La recepción de las obras será desde el lunes 26 de Octubre hasta el viernes 13 de Noviembre, en dependencias del jardín infantil o establecimiento educacional al que corresponde, siendo la premiación el día martes 17 de Noviembre. Asimismo, destacar que las obras seleccionadas formarán parte de un calendario comunal para el año 2016.

Juan Bustamante, Coordinador comunal Senda Previene Panguipulli señaló al respecto que “esperamos tener una alta participación de niños, niñas y sus familias, ya que realizar este tipo de actividades en conjunto como grupo familiar, les permite fortalecer factores protectores además de compartir instancias creativas”.

Written by admin