Con un estand informativo, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) participó en el extremo austral en la celebración de la Semana de la Seguridad Escolar, realizada en el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes de Porvenir.

Durante los “recreos informativos”, el programa SENDA Previene Porvenir promovió conocimientos, actitudes y habilidades orientadas a fortalecer entre la comunidad escolar el autocuidado, la prevención de riesgos y el cuidado de su entorno cultural, social y ambiental.

Representado por su coordinadora para Magallanes y la Antártica Chilena, Fabiola Cárcamo, el SENDA entregó a los jóvenes mensajes preventivos alusivos al consumo del alcohol y otras drogas , y aclaró dudas que los jóvenes planteaban en el minuto, que generó un fluido diálogo y una valiosa retroalimentación.

El Instituto de Salud Pública (ISP) y el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) fueron otros de los organismos que acudieron a la actividad, en la que SENDA contó con la colaboración de los estudiantes de 3° Medio Constanza Vidal, Paula Téllez y Camila Torres.

Written by admin