SENDA Previene Pucón realizó jornada de autocuidado para establecimientos educacionales focalizados

En la actividad participaron la Escuela Los Arrayanes y Complejo Educacional Carlos Holzapfel, actividad que en esta oportunidad estuvo dirigida a los equipos directivos, docentes y asistentes de la educación,  a los centros de padres y apoderados.

Esta jornada se llevó a cabo en la UFRO sede Pucón, incluyendo espacios de reflexión y práctica de herramientas de autocuidado relacionadas con el manejo del estrés y la autogestión de emociones.

autocuidado-3«Los participantes lograron experimentar  y comprender los fundamentos teóricos de cada una de las disciplinas y estrategias empleadas con el fin de que puedan replicar sus principios en la sala de clase, taller que fue entregado por Psicóloga Karen Montoya Leiva», destacó Alejandra Sanzana, Coordinadora de SENDA Previene Pucón.

Sanzana también destacó el modelo preventivo implementado en los espacios educativos, tarea que ha sido llevada a cabo por los profesionales de SENDA Previene, «realizando un abordaje formativo amplio, que se orienta a los objetivos de aprendizaje con énfasis en la participación, la vida saludable, la auto determinación y la gestión del autocuidado», acotó la profesional.

Esta Jornada , que se planteó como un espacio de promoción de la salud, buscó otorgar protección a los equipos profesionales frente al desgaste emocional cotidiano, vinculado al trabajo al interior de sus establecimientos educacionales y promover la vinculación y el sentido de pertenencia entre los miembros de las comunidades educativas para fortalecer su labor formativa.

Written by admin