SENDA Previene Pucón trabaja intersectorialmente en Liceo Monte María

El lunes 01 de septiembre SENDA Previene Pucón comenzó una serie de talleres preventivos programados con el Liceo Tecnológico Monte María de la comuna lacustre.

Durante el mes de Septiembre y Octubre se desarrollarán cada quince días estas instancias preventivas, en donde se busca involucrar a la comunidad escolar en acciones de prevención del consumo de drogas y alcohol, relevar y reforzar factores protectores en alumnos que aún no han desarrollado un patrón de consumo problemático y aumentar la percepción de riesgo del consumo de drogas y alcohol en alumnos que aún no han desarrollado un patrón de consumo problemático.

En esta oportunidad se contará con el apoyo del Departamento de Salud y Policía de Investigación, potenciando de esta forma el trabajo intersectorial de la comuna.

El consumo de drogas y la ingesta de alcohol, particularmente en el caso de este último, se encuentra profundamente normalizado en la cultura nacional, en este contexto es prioritario generar espacios y mecanismos de diálogo donde puedan cuestionarse estos códigos tan arraigados. En este proceso es donde la labor preventiva tiene como tarea revisar las visiones de los estudiantes con respecto a sus propias costumbres y creencias, hacer conscientes las dinámicas culturales y con ello situar al sujeto en el rol protagónico que le corresponde.

 

Written by admin