SENDA Previene Puerto Varas organizó jornada con talentos escolares

IMG_0931La oficina comunal SENDA Previene Puerto Varas organizó una tarde recreativa en la que participaron los colegios Rosita Novaro, Mirador del Lago, Liceo Pedro Aguirre Cerda y Escuela Grupo Escolar.

La iniciativa se realizó en dependencias del Liceo Pedro Aguirre Cerda para generar promover estilos de vida saludables, un buen uso del tiempo libre en niños, niñas y adolescentes. Además, esta actividad fue organizada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Prevención.IMG_0922

En la oportunidad, se presentó el grupo musical latinoamericano del Colegio Mirador del Lago, además de una muestra de break dance a cargo de un estudiante del Liceo Pedro Aguirre Cerda. “Quiero destacar los grandes talentos que hoy se han presentado en esta jornada, lo cual es un gran ejemplo de que es posible disfrutar sanamente a través de la música, los bailes, el deporte, entre otras. Si bien la prevención del consumo de drogas es una tarea que nos ocupa los 365 días del año, estas fechas son la ocasión para volver a comprometer al país con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas”, explicó la Directora Regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo.

IMG_0927“Es importante realizar este tipo de actividades para fomentar en los niños, niños, adolescentes un buen uso del tiempo libre, a través de entretenidas y recreativas actividades”, destacó la coordinadora de SENDA Previene Puerto Varas, Yunith Solis.

Written by Carolina Carcamo