Entregan alta terapéutica a usuario de programa Newenche

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), a través del centro de tratamiento “Newenche” Puerto Montt de Fundación Tierra de Esperanza,  trabaja con jóvenes infractores de ley y que presentan consumo problemático y dependiente de alcohol y drogas.

“El mensaje para cada uno de nuestros usuarios es que siempre es posible el cambio, que cada proceso es único y que ante eso el programa les ofrece variadas intervenciones que les permitan encontrar un camino diferente al consumo y la infracción de ley”, señaló la directora del PAI Newenche Puerto Montt, Andrea González.

En el marco de este trabajo y después de 20 meses de estar en tratamiento y de finalizar con gran éxito su proceso de rehabilitación, el joven A.A.N recibió su  alta terapéutica en una emotiva ceremonia, señalando que “ha sido un logro importante en mi vida porque logré salir adelante y ya no presento consumo de drogas. Ahora quiero trabajar y lograr tener mi casa propia”.

En la ocasión, estuvo presente la directora regional (TP) de Senda Los Lagos, Carla Comicheo, quien agregó que “con gran emoción somos testigos de la culminación de un exitoso proceso de tratamiento y, a la vez, de un gran ejemplo de que se puede vencer la adversidad”.

Por otra parte, la autoridad regional hizo hincapié en que “vamos a seguir fortaleciendo y facilitando el acceso de personas que presenten consumo problemático de drogas a programas diseñados para tal efecto, considerando necesidades y particularidades de los beneficiarios”.

Por último, Senda  a través de su red nacional de tratamiento cuenta con programas de rehabilitación y de integración social para personas que presentan consumo problemático de alcohol y otras drogas. Para mayor información, visita la página www.senda.gob.cl.

Written by admin