Día Prevención en QuinteroCon un carnaval preventivo, compuesto de una batucada, una muestra de skate, baile y música, la oficina SENDA Previene de Quintero celebró el Día de la Prevención del Consumo de Drogas.

El 26 de junio de cada año, en Chile se celebra el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas.

En Quintero, el programa SENDA Previene coordinó una actividad para celebrar, sensibilizando y educando a la comunidad, especialmente a los más jóvenes, sobre los perjuicios que trae consigo el consumo de estas sustancias.

La muestra incluyó, el recorrido por las calles aledañas a la plaza de armas, una muestra de skate,  presentación de dos grupos musicales de la comuna y un grupo de baile.

Día Prevención en QuinteroAl mismo tiempo, los establecimientos educacionales de la comuna caminaron junto a la batuca con pancartas preventivas y coloridos globos alegrando la mañana de los vecinos.

La directora de SENDA en la Región de Valparaíso, María Ester Munnier, destacó que “si bien hoy celebramos el Día de la Prevención, esta es una tarea que nos ocupa los 365 días del año y el día de hoy es la ocasión para renovar el compromiso de todo el país, especialmente de la Región de Valparaíso, con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas».

Galería

[fbphotos id=»505535029516784″]

Written by admin