Chiloé celebró a lo grande el Día de la Prevención

Con un campeonato interescolar de canto y baile, donde participaron las escuelas rural El Palomar, Fátima, Pudeto y Yerbas Buenas, el centro educacional San Andrés, y el liceo Domingo Espiñeira Riesco, Ancud celebró el Día de la Prevención del Consumo de Drogas.

“Quisimos mostrar con los niños y jóvenes de los distintos establecimientos educacionales que participaron, que la comuna de Ancud se la juega por la prevención, mostrando los diversos talentos tanto musicales como deportivos de cada uno de ellos y premiando a los mejores”, explicó Kathy Parada, coordinadora del SENDA Previene de Ancud.

La competencia se la adjudicó la escuela Yerbas Buenas.

En tanto, Ancud realizó su actividad central en el gimnasio fiscal de la comuna, terminó con un acto de malabarismo que estuvo organizado por el Centro Educacional San Andrés.

Circo preventivo en Castro

Mientras tanto en la capital provincial de la isla de Chiloé, Castro, alumnos de 1° a 8° básico de la escuela Olinda Borquéz del sector rural Peyehue rieron y disfrutaron de un espectáculo de títeres, un show de magia y de malabarismo, de la compañía de circo teatro La Nuria.

«Quisimos traer un circo, “El circo de la prevención”, hasta la escuela en este sector rural y que los niños disfrutarán de las diversas actividades que habíamos preparado para ellos, entregándoles así el mensaje preventivo de una manera lúdica y dinámica”, explicó Mauricio Jaque, coordinador del SENDA Previene de Castro.

El director regional de SENDA en Los Lagos, Rafael Cepeda, explicó que las actividad «tuvieron el objetivo de llevar el mensaje de la prevención a los niños a través de lúdicas y coloridas actividades, con el fin de que puedan entender el real significado de esta palabra y sepan lo importante que es cuidarse de las drogas y el alcohol y como decir que no a ellas”.

La celebración en Castro terminó con una pieza musical presentada por un apoderado y un alumno quienes deleitaron a los presentes tocando acordeón y con un exquisito desayuno para todos los presentes.

Written by admin