El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), a través del programa Senda Previene Cauquenes, convocó al seminario Abordaje del consumo de drogas y alcohol desde una perspectiva de salud familiar.

A la actividad dirigida al área educacional asistieron docentes, padres y apoderados de los liceos Pedro Aguirre Cerda, Nuestra Señora de las Mercedes, Claudina Urrutia, Antonio Varas y Bicentenario, todos de la comuna de Cauquenes.

En la jornada también participaron representantes de instituciones a cargo de centros de tratamiento presentes en la comuna, como Cesfam Armando Williams, Cesfam Ricardo Valdés, Gamma y Gendarmería.

Durante el encuentro, se trató una visión  histórica de la adolescencia y las drogas, así como las conductas de riesgo que estos enfrentan.

La coordinadora de Senda Previene Cauquenes, Cristina Aravena, indicó que «es de vital importancia entregar herramientas preventivas a los padres y apoderados, ya que son ellos los que están en directo contacto con los jóvenes y, por lo mismo, deben estar más y mejores preparados frente a estos temas».

 

Written by admin