Senda Previene recibe en sus colegios a alumnos de Porvenir

Con la finalidad de informar la oferta programática que desarrolla en la  comuna el equipo de Senda previene y poder comenzar a conversar sobre sensibilización de riesgos que conlleva el consumo de drogas y alcohol en la etapa escolar, se montó un stand preventivo durante los recreos para aclarar todas las dudas y consultas de la comunidad educativa.

Cristina Lorenzo, directora del colegio María Auxiliadora, expresó su satisfacción por la actividad, argumentando que “me parece una buena iniciativa, ya que al escoger el recreo como una instancia de difusión se logró una gran convocatoria, participación y entrega de información a todos los estudiantes”.

Por su parte, la coordinadora de Senda previene Gabriela Pérez, destacó el rol colaborativo que se desarrolló junto a la oficina de protección de la infancia. “es importante vincular las temáticas que ambos programas trabajamos y como resultado se obtiene una mejor convocatoria y se estrechan las redes de apoyo comunal con las que debemos trabajar, además de que la comunidad nos reconozcan y relacionen como programa”, acotó.

5.1

Written by María Soledad Ruiz