SENDA Previene Renca reconoce la labor preventiva de organizaciones

  • Se trata de empresas, establecimientos educacionales y juntas de vecinos que desarrollaron estrategias de prevención junto al SENDA Previene Renca.

Más de 80 personas beneficiarias de SENDA recibieron este 27 de diciembre un reconocimiento a la labor preventiva del consumo de drogas y alcohol en la comuna de Renca.

En la oportunidad, se dieron cita representantes del mundo organizacional civil, dirigentes vecinales, religioso, empresas, establecimiento educacionales e instituciones públicas.

La actividad fue liderada por el alcalde de Renca, Claudio Castro, quien en su discurso inaugural reforzó las estrategias de prevención que se han llevado a cabo al interior de la comuna, señalando que el fenómeno de drogas debe abordarse en los distintos ámbitos de acción, en el territorio, en las escuelas y en el trabajo, de manera de ir generando una triada de interacción que permita incrementar los factores de riesgo frente a situaciones de consumo.

En particular, las instituciones reconocidas fueron las Juntas de Vecinos Renacer de la Maule 3, Isla de Chiloé Sector 3, Las Javas y la Organización Comunitaria Colonia Urbana Las Javas.

En el ámbito de los establecimientos educacionales que implementaron los programas de Prevención en Espacios Educativos, los establecimientos Santa Juana de Lestonnac, Capitán José Luís Araneda, Rebeca Matte Bello, Monserrat Robert de García, Alejandro Gorostiaga, Instituto Cumbre de Cóndores Poniente y Manuel Bulnes Prieto.

Por su parte, en el ámbito de Prevención en Espacios Laborales, fue reconocida comunalmente la empresa Linde High Lift Chile Ltda por implementar programas de prevención con los trabajadores del sector de Taller y Mecánica.

Este tipo de estrategias de prevención intersectorial forman parte del Sistema Integral de Prevención al interior de la Política Nacional de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol vigente y que la Ilustre Municipalidad de Renca como gobierno local permite desplegar en el territorio local.

Written by Francisca Sabugo