Estudiantes de La Cisterna conmemoran el Día de la Prevención

Con la presencia de un centenar de personas, el pasado 29 de junio nuestro SENDA Previene La Cisterna conmemoró el Día Internacional de la Prevención en la Escuela Naciones Unidas.

A la actividad asistió la asesora territorial de SENDA, Loreto Sepúlveda, y delegaciones compuestas por estudiantes, profesores y apoderados de la Escuela Especial CECLA; Colegio José Luis Lagrange; Escuela Técnico Profesional San Ramón; Liceo Politécnico Ciencia y Tecnología; Colegio Olof Palme; Escuela Bombero Óscar Encalada; Escuela Abet, Colegio ANTU; Colegio Santa Isabel de Hungría; Escuela Naciones Unidas; Liceo Salesiano Arriarán Barros; Sala Cuna Aitue Cristo Joven y Jardín Infantil Semillita de la Tierra.

A estos se sumaron los representantes de la Red Comunal de la Mesa Comunitaria y Tratamiento; el Tele Centro; la Junta de Vecinos Miguel de Cervantes, entre otros invitados.

Los asistentes disfrutaron con la presentación de material audio visual y afiches creados por estudiantes de seis establecimientos.

Estos registros se centraban en los problemas y consecuencias que trae el consumo de drogas y alcohol en los jóvenes.

El Día Internacional de la Prevención fue instaurado en el año 1987 bajo la Asamblea General de Naciones Unidas, cuyo fin fue de mantener vigente la preocupación y cuidado mundial por los problemas gestados en la sociedad por el consumo de drogas y alcohol.

Written by Francisca Sabugo