SENDA Previene Río Bueno capacitó a profesionales en abordaje del consumo de alcohol y otras drogas en estudiantes

Actividad convocó a duplas psicosociales de establecimientos educacionales de la comuna.

img-20160921-wa0000“Abordaje de la problemática del consumo de alcohol y otras drogas en establecimientos educacionales” fue el nombre de la capacitación realizada para duplas psicosociales y directores de la comuna de Río Bueno, que trabajan en el área educativa tanto en el sector rural como urbano, organizada por el programa SENDA Previene y que convocó a Directores, encargados de convivencia, duplas psicosociales y Jefa de UTP en representación de Jefa DAEM de la comuna y se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela Básica Río Bueno.

La jornada buscaba continuar fortaleciendo a la comunidad educativa en cuanto a herramientas que les permitan aportar en la prevención y en el abordaje del fenómeno del consumo de sustancias. Además de concientizar y sensibilizar en dicha problemática.

Dentro de los temas tratados estuvo la importancia de la prevención al interior del establecimiento, estadios motivacionales de los adolescentes para el consumo e integración social, a cargo de los profesionales de SENDA Regional Pamela Fontecilla y Mauricio Harros.

Claudia Cumian, Coordinadora del Programa SENDA Previene señaló que “Esta jornada es una de las tantas que se han realizado y seguiremos realizando con el fin de continuar potenciando el trabajo mancomunado entre el Previene y la comunidad educativa, nuestro más grande aliado a la hora de enfrentar esta problemática social en la que se deben ir fortaleciendo siempre los factores protectores”.

Written by admin