SENDA Los Ríos refuerza lanzamiento decálogo de tips y consejos de parentalidad positiva para evitar el consumo de alcohol y otras drogas en cuarentena.

SENDA lanza a nivel nacional un decálogo con consejos para la prevención de consumo de alcohol y otras drogas y manuales con material parentalidad positiva en tiempos de cuarentena, en el marco de la pandemia COVID-19.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) liderado por el Director Carlos Charme, dio a conocer un decálogo práctico y sencillo con 10 consejos para prevenir el consumo de alcohol y drogas en población general durante la cuarentena. Además, lanzo dos guías con juegos, tips, y consejos prácticos para aprovechar el tiempo de los padres con sus hijos y entregarles herramientas para estimular la rentabilidad positiva.

Según la última encuesta CADEM con relación a la cuarentena, arrojó que un 59% de los chilenos están ansiosos o nerviosos. Un 29% angustiados por el encierro y un 29% estresados.

Para poder entregarle mejores herramientas a la población general y especialmente a los padres, madres y cuidadores de NNA, es que hoy el Gobierno de Chile –a través de SENDA- lanza esta campaña de prevención del consumo de alcohol y drogas durante la cuarentena.

Al respecto la máxima autoridad del Servicio Carlos Charme sostuvo que, “Desarrollar una cuarentena positiva es vital para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas. Hoy lanzamos 10 consejos y guías de parentalidad, con juegos y dinámicas muy simples, para mejorar la convivencia y evitar el consumo”. Además, recalcó que, “no olvides que si un familiar, cercano o tú mismo, necesitan ayuda, recuerda que siempre está disponible nuestro fono drogas y alcohol 1412”. – afirmó Carlos Charme.

El Director Regional Diego Daneri, se sumó a estas palabras señalando que, “es de suma importancia la campaña que estamos realizando como SENDA en materia de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, dado el aumento de los riesgos que implica el confinamiento y hago un llamado a los padres, madres y cuidadores de niños y niñas a aprovechar la instancia para disponer de tiempo de calidad y hablar con sus hijos”.- señalo Daneri.

Esta campaña busca entregar diversas recomendaciones para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas, que permitirán evitar caer en el consumo de estas sustancias, mantener una buena salud mental y un entorno sano. Las sugerencias son un llamado al acompañamiento social a través de las tecnologías, a mantener hábitos sanos, a desarrollar actividades complementarias, mantener el contacto con quienes te rodean y darse tiempo, en la medida de los posible, para el desarrollo personal.

Todo este material e información estará disponible para la ciudadanía y la podrán encontrar en la página institucional de SENDA:  www.senda.gob.cl.

Puedes ver el lanzamiento aquí: https://youtu.be/NOpnDS4KMPU

Written by Verónica Conejeros

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.