Con el fin de informar sobre el plan de trabajo a realizar durante este 2015, profesionales de Senda Previene de la comuna visitaron las 10 escuelas y liceos donde se implementarán los programas preventivos.

Los establecimientos educacionales focalizados en la comuna de Río Bueno son: Escuela Rural Carimallin Bajo, Escuela Rural Vivanco, Escuela Rural Crucero, Colegio Santa Cruz, Colegio Celipras, Liceo Técnico Profesional, Liceo Vicente Pérez Rosales, Escuela Patricio Lynch, Escuela Río Bueno y Escuela Pampa Ríos.

En este contexto, el equipo SENDA en la comuna realizó las visitas respectivas, reuniéndose con los directores de cada unidad educativa, con el objetivo de dar a conocer la oferta programática, además  dar cumplimiento a la firma protocolar de la carta de compromiso para el presente año.

El director de la Escuela Rural Vivanco, José Del Rio, indicó que “es muy importante continuar trabajando con el programa SENDA Previene en materias de prevención, que involucran a toda la comunidad educativa y al sector en general, ya que es sumamente importante poder llegar con políticas preventivas a los sectores más alejados de la comuna”.

Por su parte, el coordinador comunal de SENDA Previene, Andrés Duarte Bustos, señaló que “debemos resaltar el compromiso de los directores de los establecimientos educacionales en materias de prevención, puesto que cada año están contribuyendo más y de mejor manera el trabajo colaborativo con sus comunidades educativas”.

Written by admin