Con ambulancia Control Cero Alcohol, Paillaco cierra actividades de campaña Decide tu verano

Con la visita de la ambulancia del programa Control Cero Alcohol,  la oficina SENDA Previene de Paillaco cerró las actividades de la campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol.

En la ocasión, adultos y niños pudieron acceder al móvil preventivo y recibir información respecto a los procedimientos que realiza con los conductores que son sorprendidos por Carabineros circulando bajo los efectos del alcohol.

es importante que la comunidad se acerque en familia y escuche el mensaje que nos entregan los profesionales de SENDA

La jornada contó también con el desarrollo de un concurso entre los asistentes respecto a las diversas acciones preventivas que desarrolla SENDA. Más tarde, la ambulancia realizó un recorrido por el sector norte de la ciudad instancia en la que  fue visitada por vecinos del sector junto a sus hijos y familia.

Javier Mena, habitante de Paillaco que conoció la ambulancia junto a sus dos hijos, señaló que “es importante que la comunidad se acerque en familia y escuche el mensaje que nos entregan los profesionales de SENDA, es por eso que aproveché que mis hijos -que aún son pequeños- pudieran visitar la ambulancia y sepan como trabajan y para qué”.

Claudia Parra, coordinadora del programa SENDA Previene de Paillaco, reforzó la idea de cuán importante resulta la prevención temprana y de cómo son los propios  niños quiénes en muchas ocasiones logran sensibilizar e impactar en las conductas de sus padres.

Written by admin