SENDA Previene San Antonio capacita a profesionales de establecimientos educacionales de la comuna

Este lunes se llevó a cabo un taller dirigido representantes de diversos establecimientos educacionales.

Dicho encuentro corresponde a la “Jornada de Capacitación sobre Detección Temprana del Consumo de Drogas y Alcohol en el Contexto Escolar” la que fue organizada por el SENDA Previene de San Antonio.

“Mientras más temprano podamos actuar frente a estas situaciones de riesgo, tenemos un mayor pronóstico de poder hacer un buen trabajo con nuestros niños, niñas y adolescentes.”, comentó Maria Loreto González, coordinadora del Programa SENDA Previene de dicha comuna.

En la actividad participaron los establecimientos educacionales que implementan la línea Actuar a Tiempo de SENDA, como también aquellos que reciben el material de prevención universal.

“Esta es una de las estrategias de este año que es potenciar la detección temprana en establecimientos educacionales y en todos los contextos. Detección temprana entendida como anticiparnos a conductas de riesgo en relación al consumo de alcohol y drogas.”, explicó Maria José Ilufi, asesora del área de Prevención de la dirección regional de SENDA.

Frente a nuevas capacitaciones el equipo emplazado en DIDECO señaló estar preparándose para un seminario de habilidades preventivas parentales el que será anunciado prontamente por las plataformas de SENDA y el municipio local

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.