18740800_199247567263510_2587408430022905235_n

Mediante un charla preventiva y una obra de teatro dirigida a niños y padres el equipo Previene San Clemente y el jardín infantil y sala cuna Abejitas, perteneciente a la fundación Integra conmemoraron el Día Mundial Sin Tabaco. La actividad buscó generar conciencia preventiva sobre el consumo de esta sustancia y sobre los daños que esto genera tanto las personas como en su entorno.

“Organizamos esta jornada junto al jardín infantil Abejitas para poder entregar mensajes de prevención en la comunidad de ese establecimiento, y también en el sector donde se emplaza, que es la población Chile Nuevo. Es por esto que fue precisamente en el día en que se concientiza sobre el daño que genera el tabaco en las personas que junto a todo el equipo de ese establecimientos educacional llevamos a cabo esta enriquecedora actividad”, señaló Osvaldo Mancilla, coordinador SENDA Previene.

Agregó que “una de las herramientas básicas de la prevención es mantener informados y educados a quienes queremos proteger y los resultados de esa prevención muchas veces sólo son vistos a largo plazo. Por eso es que hacemos tanto hincapié en trabajar con niños de nuestra comuna para poder generar en ellos hábitos preventivos permanentes”, afirmó.

Por su parte, Alejandra Bustamante, directora del jardín infantil Abejitas valoró la actividad señalando que su establecimiento se encuentra en proceso de acreditación de hábitos y vida saludable por lo que este tipo actividades preventivas colaboran con ese objetivo.

“El trabajo preventivo que hacemos junto a SENDA es fundamental a la hora de generar hábitos saludables y de seguridad en nuestro jardín infantil. Es un trabajo que nos une en un sólo gran objetivo que es el bienestar de los niños por lo que estamos muy contentas con este tipo de acciones”, puntualizó.

Además, señaló que “la actividad preventiva que se ejecutó con una obra de teatro y también con una charla sobre los daños que provoca el consumo de tabaco se dirigió a nuestros niños, pero fundamentalmente a sus familias, ya que sabemos que apuntado a ellos podemos logran efectos positivos entre los niños porque ellos toman siempre el ejemplo de sus padres”.

Cabe señalar que SENDA Previene y el jardín infantil Abejitas contemplan elaborar diversas acciones durante el año. Además, destaca el trabajo en conjunto que desean ejecutar durante todo junio de cara a la conmemoración del mes de la prevención del consumo de alcohol y otras drogas y donde se pretende movilizar a niños y padres con actividades preventivas y de hábitos saludables.

Written by Maria Milagro Gelmi