SENDA Previene Santa María realizó segundo torneo de fútbol calle

santa maría 03El Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, SENDA, junto a la I. Municipalidad de Santa María, en alianza con el Club de fútbol Boca Juniors y Directv, se realizó la segunda versión del torneo comunal de futbol calle organizado por la oficina Previene en el marco de la campaña de verano “Más conversación, menos riesgo: Verano libre de drogas”, en la cual fomenta las actividades recreativas de los jóvenes durante las vacaciones.

santa maría 02En este torneo participaron los equipos de Calle El Medio, Villa Las Cabras y Padre Pío, todos ellos compuestos por niños y adolescentes  que fueron  sus fieles representantes.

“Este deporte  nos permitió poder compartir e  interactuar con los participantes y los padres que acompañaban a los jugadores”, señaló uno de los jóvenes que participó en este torneo.

La coordinadora comunal de SENDA Previene, Claudia Herrera señaló que esta iniciativa “es una herramienta fundamental para alejar a los jóvenes de aquellas conductas que pueden ser perjudiciales para la salud. La alianza que tenemos con  Fundación de la Familia es excelente, porque ayuda a llegar a  sectores vulnerables y acercarlos al deporte, además de crear lazos de amistad entre ellos”.

 

 

 

 

Written by admin