SENDA Previene Talca lanzó con  éxito campaña de verano en barrio Las Américas

Esta actividad fue realizada gracias al apoyo de Seguridad Pública Municipal,  OPD, Chile Crece Contigo, Oficina de la Mujer, Quiero mi Barrio, grupo de voluntarios colectivo realidades y entregando sonrisas y cuerpo de bomberos.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través de su equipo comunal Senda Previene Talca realizó el lanzamiento de la campaña de verano denominada “Más conversación, menos riesgo”. Un verano libre de drogas, la cual busca promover estilos de vida saludable en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de un adecuado uso del tiempo libre, aún más en verano.

Esta vez el sector que se eligió fue Las Américas y así pudieran disfrutar de una fiesta del agua y variadas actividades preparadas para ellos y de esta manera, además, se informaran sobre los riesgos de consumir alcohol y otras drogas. Sin duda, el principal protagonista fue la alegría de los niños y la buena acogida de los adultos, al recibir el mensaje sobre los riesgos de consumir drogas a temprana edad.

La coordinadora comunal de SENDA Previene, Beatriz Ascencio, señala “hoy lanzamos esta campaña gracias al apoyo de dirigentes sociales, departamentos municipales además de bomberos, llevando a cabo una verdadera fiesta barrial, donde los vecinos del sector las Américas asistieron y compartieron junto a diferentes profesionales, para aprender y comprometerse a conversar entre familia para cuidar a los niños, niñas y jóvenes estén lo más alejados del consumo de drogas y alcohol”.

Written by Maria Milagro Gelmi