IMG_5726

El modelo de Aulas del Bienestar, es un componente de la Política Nacional de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación que utiliza un modelo de gestión intersectorial construido en alianza con el Ministerio de Salud (MINSAL), la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), para asegurar el buen logro de trayectorias educativas en todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las escuelas y liceos públicos, mediante la construcción de comunidades protectoras e inclusivas, que se ocupen del bienestar y cuidado integral de sus estudiantes, enseñando a cuidar la relación entre ellos, y las relaciones en general que se dan entre todos los integrantes de la comunidad educativa.

A nivel regional, se inició con el Liceo Juan Agustín Morales de Molina, Liceo Arturo Alessandri de Romeral, Escuela de San Clemente, Escuela Chacarillas de Constitución y Liceo de Pelluhue. Este año se sumaron dos Establecimientos Educaciones de la comuna de Parral Escuela Arrau Méndez y Liceo Armando Gómez y en evaluación la incorporación de dos de Talca.

La jornada comenzó con la presentación de las ofertas programáticas de los Servicios Públicos que componen este Modelo, posterior 2 establecimientos educacionales contaron su experiencia de implementación;el Liceo de Pelluhue y Escuela Chacarillas de Constitución. Luego se realizó un plenario donde se pudieron conocer las experiencias de los participantes.

IMG_5717 IMG_5716

 

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi