SENDA Previene Talca participa de la plaza ciudadana  de Red Chile Crece Contigo

 

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través del Senda Previene Talca participó en este punto de encuentro con la comunidad, donde el objetivo de la actividad era  informar a las usuarias del centro de salud sobre los beneficios del programa  Chile Crece Contigo  y que conozcan, además, los servicios de cada programa perteneciente a la red.

Chile Crece Contigo es el subsistema de protección integral a la infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor.

Beatriz Ascencio Coordinadora del SENDA Previene Talca, “cada año nos hacemos parte de esta plaza ciudadana, cuyo objetivo en acercar a las mujeres madres y entregarles  información que puedan utilizar en favor del hijo o hija que está por nacer y de ellas mismas. A través de nuestro programa las educamos sobre los riesgos de consumir cualquier tipo de drogas en la etapa de gestación y de amamantamiento. Además, de recordarles que no debemos olvidar que como madres debemos ser un ejemplo para nuestros hijos en cuanto al uso de drogas. También le informamos sobre los accesos a los programas de tratamiento que tiene SENDA”.

También son parte de esta red de colaboración Chile Crece Contigo, el sistema de protección social, Hospital de Talca, Gendarmería, atención primaria de salud, educación, integra y OPD.

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi