SENDA Previene Futrono realizó lanzamiento año escolar preventivo 2018

Con la finalidad de dar el vamos oficial al año escolar preventivo 2018 el Programa Senda Previene Futrono efectuó una actividad con la comunidad educativa del Liceo Rural de Llifen.

La actividad fue encabezada por el Director de Desarrollo Comunitario de la comuna de Futrono Señor Alexis Valderrama Henriquez, quien en representación del alcalde Claudio Lavados, entregó los saludos correspondientes, mencionando la importancia de desarrollar acciones de coordinación con los establecimientos de la comuna en la temática preventiva, considerando este espacio como propicio para la interacción con alumnos, profesores, asistentes de la educación, directivos y apoderados.

Cabe señalar que el Liceo Rural de Llifén trabaja temáticas de Prevención del consumo de alcohol y otras drogas desde el año 2016, situación que ha permitido compartir información y diversas actividades con estudiantes, docentes y la plana directiva del establecimiento educacional.

Laura Burgos Tisi, Coordinadora comunal de Senda Previene, indicó que “instalar en cada establecimiento educacional la temática preventiva frente al consumo de drogas y alcohol ha sido un desafío constante, además de ser parte de los lineamientos institucionales que consideran desarrollar acciones preventivas a temprana edad en los alumnos. Asimismo, nos permite anticiparnos a futuras conductas de riesgo frente al consumo”.

Finalmente el equipo de Senda Previene agradeció a la Directora del liceo la Señora Sandra  Soto, por las facilidades y apertura hacia el programa, invitándola a continuar con el trabajo preventivo, que seguirá el camino de fomentar en los estudiantes la internalización de factores protectores que mitiguen su eventual acercamiento a conductas de consumo.

Written by admin