SENDA Previene Talca realizó campaña preventiva “Cuida Tus Límites” en los permisos de circulación

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través del Senda Previene Talca y junto a la SIAT de Carabineros impulsaron la campaña “Cuida tus Límites”, dirigida a los conductores de automóviles que va a renovar su permiso de circulación en el Gimnasio Regional de la cuidad.

La alta concurrencia de público que realizan la renovación y compra de su permiso de circulación en dichas dependencias, lo cual fue buena instancia donde los profesionales del programa SENDA Previene Talca dieron a conocer a los conductores sobre la importancia de no beber alcohol al momento de conducir para evitar accidentes de tránsito y/o la muerte de una persona.

La coordinadora del SENDA Previene Talca, Beatriz Ascencio señaló “Necesitamos el compromiso de todos los talquinos, para seguir evitando accidentes de tránsito. Además en esta oportunidad Carabineros nos respalda en cuento a las estadísticas, ya que ellos se encuentran permanentemente en terreno y también realizan una labor de preventiva y de fiscalización”.

El alcohol afecta la atención y función psicomotora. Además, que solo 0.5 gramos de alcohol en la sangre, existe la posibilidad de sufrir accidentes de tránsito en 1.5 veces mayor.

 

Written by Maria Milagro Gelmi