IMG_5592

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas  y Alcohol (SENDA) a través de su programa Senda Previene Talca realizó una convocada reunión donde unas 200 mujeres disfrutaron de un rico mate junto a queques y tortillas. La directora regional del SENDA, Patricia Gajardo Pinto, participó en la reflexión que se dio al inicio de la actividad.

La actividad se realizó en el marco de la conmemoración del día internacional de la prevención donde además se aprovechó la instancia de contarles y mostrarles el spot sobre la nueva campaña “Cuida Tus Límites” el alcohol te quita lo que más quieres y discutir sobre aquello. Se sabe que el consumo de alcohol en Chile es un problema grave y urgente, que debe ser abordado de manera integral por el Estado, pero también por la comunidad y las familias. Lamentablemente se parte de la base que casi todos los chilenos y chilenas consumen alcohol. De hecho, 1 de cada 2 personas reconoce haber consumido alcohol alguna vez en el último mes.

El concepto central de la celebración del día de la prevención de este año es «Estamos disponibles para ti”. El objetivo es destacar los resultados de la institución, a través de las acciones que de manera sistemática y continua se realizan a nivel nacional, en regiones y comunas, tanto a nivel escolar, comunitario, con las familias y en los lugares de trabajo.

IMG_5540

Written by Maria Milagro Gelmi