Una convocatoria  de alrededor de 300 personas,  en su mayoría jóvenes y adolescentes, participaron de una atractiva actividad de BMX y Skater, en las localidades de La Huerta de Mataquito y Hualañé.

Éstas consistieron en la realización de una clínica deportiva para jóvenes y niños, para luego finalizar con una presentación de trucos y piruetas con la participación activa del público a las 22:00 Hrs.

Dichas actividades se enmarcan en nuestra campaña de verano “Comparte tu verano #SinDrogasAlcoholNiTabaco” la cual contempla la realización de otras actividades recreativas y concursos en las piscinas municipales de la comuna. Puntualmente la actividad de los BMX fue financiada por la I. Municipalidad de Hualañé y patrocinada por la oficina comunal de Senda.

Cristian Juan, coordinador comunal de Senda, al ser consultado sobre esta materia, señaló que “esta actividad es el resultado de un trabajo en conjunto con la comunidad, especialmente los jóvenes y adolescentes de la comuna, quienes son parte primordial de la Campaña de Verano, cuyo objetivo es prevenir el consumo de drogas, alcohol y tabaco y los riesgos asociados a su consumo, específicamente en estos grupos etarios, los cuales en esta época  tienen mayor tiempo libre, experimentan mayores cambios debido a las nuevas experiencias y nuevas amistades, existiendo una mayor oferta de drogas en zonas turísticas”.

Fuente: www.hualane.cl

Written by admin