SENDA Previene Valdivia difundió campaña de verano entre turistas

Las profesionales entregaron información de la campaña “Más conversación menos riesgo, verano libre de drogas” a niños, niñas, jóvenes y adultos que visitaron la Expo Artesanía en el Parque Saval y la Feria Costumbrista de la Caleta El Piojo de Niebla.

valdi1Con la finalidad de sensibilizar a la comunidad, a las familias y adultos responsables y significativos, sobre la importancia de ejercer la parentalidad y de generar espacios de conversación y de compartir con la familia durante este verano, profesionales del programa SENDA Previene Valdivia difundieron la campaña estival en el Centro de Ferias del Parque Saval y la Feria Costumbrista Caleta El Piojo de Niebla.

Varias fueron las jornadas en las que se visitaron diversos lugares de la comuna, con el objeto de conversar con los visitantes y entregar información alusiva a la importancia de la conversación entre las familias para prevenir el consumo de sustancias, principalmente entre los más jóvenes.

María Paz Collinao, visitante de la Feria Costumbrista Caleta El Piojo señaló que “creo que es importante la prevención de consumo de drogas y alcohol en época estival, considerando que dentro de las actividades recreativas que realizan sobre todo los jóvenes, se ve como un factor de riesgo el consumo. También es positivo y valoro la logística implementada en la difusión, ya que como Programa SENDA Previene se instalan en lugares estratégicos que les permite llegar a más personas”.

Por su parte, Jacqueline Hernández, coordinadora comunal SENDA Previene manifestó al respecto que “como programa nos desplegado en diversos sectores turísticos de la comuna para entregar el mensaje preventivo a los visitantes, enfatizando en la importancia del compartir en familia y aprovechar de buena forma el tiempo libre”.

Cabe destacar la disposición y colaboración del Encargado del Centro de Ferias Parque Saval, Sr. Alejandro Pintor, del Delegado Municipal de Niebla, Sr. Víctor Gatica y del coordinador de la Caleta El Piojo y Sindicato de Pescadores Sr. Sergio Agüero, quienes por segundo año consecutivo facilitaron el espacio y brindaron apoyo al programa.

 

Written by admin