SENDA Previene Valdivia realizó última sesión de Comisión de Drogas y Alcohol del año

La cuarta reunión de la comisión comunal se efectuó para conocer y evaluar lo realizado durante el año por el equipo Senda Previene.

comisionvaldivia3La IV Comisión Comunal del programa SENDA Previene Valdivia tiene como objetivo la participación de instituciones públicas, organizaciones sociales y empresas privadas, liderada por SENDA, para trabajar juntos en la problemática de drogas y alcohol en la comunidad, incentivando el trabajo mancomunado a través de acciones de sensibilización, concientización y la colaboración mutua a en la generación de compromisos, además de evaluar lo ejecutado durante el año que ya finaliza.

A la jornada asistieron representantes de distintas instituciones de la red de apoyo que contempla la comisión comunal: Director SENDA Región de Los Ríos instituciones públicas y privadas, establecimientos educacionales, policías, agrupaciones sector Pablo Neruda, representantes de la iglesia, empresas privadas, entre otras.

En la oportunidad se presentó el trabajo ejecutado en las cuatro áreas que abarca el programa, es decir, Educación, Laboral, Territorio y Tratamiento, dando a conocer las acciones implementadas durante el año, donde se ha abordado la prevención del consumo de drogas y alcohol en la comuna de Valdivia fundamentalmente a través de la participación y el compromiso de los actores involucrados en cada área. Además se evaluó lo realizado, generándose compromisos por parte de los asistentes, los que beneficiarán el trabajo intersectorial, a través de la ayuda mutua y la colaboración en diversas actividades para el próximo año.

La Sra. María Huala, Coordinadora de la Iglesia Católica Santos Juan y Pedro señaló que “me parecen bastante positiva estas instancias de participación, donde se integra a la comunidad del sector. Además, nos comprometemos a facilitar salones para reuniones y/o encuentros y a poder acompañarles en sus actividades, ayudándoles en la difusión de acciones programadas y poner en oración sus trabajos y salud”.

Written by admin