SENDA Previene Valdivia y TECHO realizarán talleres de prevención de alcohol y otras drogas a padres y niños del Campamento Girasoles

En los talleres participarán niños, niñas y jóvenes de 7 a 13 años de edad, padres y madres pertenecientes a cuatro Comités del sector, además de voluntarios y profesionales de fundación TECHO.

valdivia1Con la finalidad de sensibilizar e informar a la comunidad del Campamento Girasoles de Valdivia sobre los riesgos del consumo de sustancias en niños, jóvenes y adultos, que permita favorecer la percepción de riesgo frente a esto y sobre todo en edad temprana, además de relevar el rol parental en relación a la prevención, profesionales de SENDA Previene y TECHO, llevarán a cabo un ciclo de talleres preventivos en torno al consumo de alcohol y otras drogas.

Dichos talleres nacen a solicitud de la misma comunidad, quienes llevan tiempo desarrollando un trabajo con TECHO y en donde han podido visualizar el consumo de sustancias como una problemática latente que afecta a su comunidad.  Es por esto, que las profesionales de TECHO que se encuentran a cargo del campamento Girasoles, han sido quienes se han encargado de generar los espacios entre la comunidad y SENDA Previene para la programación y planificación de actividades preventivas.

En la actividad participarán familias de los Comités “Vida Nueva”, “Construyendo mi casa”, “Luchando por mi hogar” y “Una casa para mi familia”, todos pertenecientes al Campamento Girasoles, además de profesionales y voluntarios de fundación TECHO de la comuna de Valdivia.

Las charlas para padres se inician este 26 de octubre y continuarán el día 3 de noviembre, a contar de las 19.00 hrs. en la sede del Comité “Construyendo mi casa”. Por su parte, los talleres para niños y jóvenes serán el 5 y 12 de noviembre en horario de 15.00 hrs. en la sede del “Comité Vida Nueva” pertenecientes al Campamento Girasoles.

Jacqueline Hernández, Coordinadora comunal de SENDA Previene señaló que “las principales temáticas a abordar en estos talleres están asociadas a conocer los riesgos que tienen para la salud y el desarrollo el consumo de sustancias en las personas antes de los 18 años y la relevancia del rol que tenemos como adultos al momento de prevenir el consumo de éstas”.

En tanto, Marcela Uribe, Presidenta de Comité “Construyendo Mi Casa” del Campamento Girasoles de Valdivia, manifestó que “A nosotros como dirigentes nos gustó mucho la propuesta de SENDA Previene de realizar talleres preventivos y educativos para padres y niños, ya que acá uno puede encontrar mucha drogadicción. Lo que nosotros queremos es ver a nuestros niños y adultos vivir tranquilos y sin problemas de drogas, ya que esto nos daña a todos, por tal razón quisimos trabajar estos temas, con el fin de poder lograr cambios positivos en la comunidad y sobre todo en los pequeños, así que estamos con mucha disposición y compromiso en esta tarea”.

Written by admin